Cochabamba, jueves 18 de abril de 2019

Nace asociación y ya tiene más de 50 denuncias de negligencia médica

| | 16 abr 2019 | Ed. Imp.

LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE NEGLIGENCIA MÉDICA, EN CONFERENCIA DE PRENSA.


En lo que va del año, en Cochabamba ya suman 50 denuncias de presunta negligencia médica. Del total, apenas ocho tienen procesos en instancias judiciales.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica, Wilma Torres, dijo que el último caso se resgistró la semana pasada con una mujer de 80 años que entró a una clínica local por una cirugía de vesícula, pero contrajo una infección intrahospitalaria y murió. Si bien la Asociación oficialmente funciona desde esta semana, los familiares y víctimas de mala praxis vienen trabajando juntos desde el año pasado. Actualmente, están esperando que la Gobernación les entregue la personería jurídica para realizar gestiones ante autoridades de Gobierno, Ministerio Público, colegios profesionales y otros.

La oficina institucional está ubicada en la calle Ismael Céspedes Nro. 230 entre la avenida Juan de la Rosa y calle Yuracaré. Atenderán de lunes a domingo. También pueden comunicarse a los teléfonos 4424888, 70305994 y 79390570.

Las víctimas y familares recibe asesoramiento de abogados de forma gratuita.



UNA CLÍNICA Torres indicó que la mayoría de casos se están reportando en una reconocida clínica de la ciudad, sin embargo, pese a que la tienen plenamente identificada y cuentan con documentos que respaldan sus denuncias, hasta el momento, todas las auditorías médicas la liberan de culpa.

“Nos preocupa la forma en que se lleva adelante el tema. Pese a las gestiones y reuniones, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) no incrementa el número de auditores médicos, solo hay dos, que son insuficientes para que atiendan la demanda de víctimas y familiares de negligencia”.



Tags: negligencia,médica,denuncias,tiene,asociación,Nace

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa