Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

Gobernación controla y da asistencia a mineros

| | 16 abr 2019 | Ed. Imp.

La Secretaría de Minería de la Gobernación de Cochabamba realiza el control y fiscalización del formulario 101 en la totalidad de sectores que explotan minerales en las 16 provincias del departamento, para verificar su cumplimiento, con el objetivo de obtener mayores porcentajes por concepto de regalías mineras.  

El secretario departamental de Minería, Óscar Guzmán, informó ayer que, en lo que va del año, ya se trabajó con Mizque, Ayopaya, Tacopaya, Arque, Sicaya, Tapacarí y otros lugares. Se prevé para esta semana ingresar a Cocapata. “Creo que, prácticamente, hemos ingresado a todo el departamento, y lo que vamos a seguir haciendo es cumplir la norma departamental, la Ley 535 para seguir trayendo más regalía minera”.

Entre otros aspectos, el Secretario remarcó la contribución de los actores mineros auríferos que predominantemente se encuentran en el municipio de Cocapata, además de la de quienes explotan el oro en el sector tradicional de Mizque, Arque, Tacopaya y otros.

Dijo que, el pasado año, únicamente la Cooperativa Jatun Rumi, de Cocapata, logró la explotación y venta legal del mineral en una cantidad de 50 kilogramos.

“El año pasado  los auríferos han hecho un aporte bien importante al departamento: fue de 4.5 millones de bolivianos”.



Tags: mineros,asistencia,controla,Gobernación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa