Cochabamba, jueves 18 de abril de 2019
Actuación de legisladores fue calificada como desatino

Suman críticas por carta de opositores a Trump

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y un grupo de asambleístas creen que este tipo de pedidos a EEUU solo beneficia al MAS y al Gobierno.
| La Paz/ANF Twitter: @DiarioOpinion | 16 abr 2019 | Ed. Imp.

CARLOS MESA CRITICAN A LOS OPOSITORES.


Los opositores Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Wilson Santamaría, Yerko Núñez y Edwin Herrera rechazaron la carta que un grupo de 12 diputados de oposición enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que evite la repostulación de Evo Morales. Consideran un desatino y un doble error.

"Creo que es una posición desatinada y un error, respeto las acciones de los legisladores, pero yo parto de un principio fundamental de que los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos", declaró Doria Medina a ANF.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, considera "inaceptable" pedir a Estados Unidos que interponga sus "buenos oficios" en temas internos del país, porque además producto de esta acción de los legisladores el Gobierno se "victimiza".

"La defensa del #21F es un imperativo. Hacerlo pidiendo los "buenos oficios" de #EEUU es inaceptable. No solo por su acción en #Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al Gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de candidatos ilegales", dijo en su Twitter.

El 1 de abril, un grupo de 12 diputados enviaron una carta al presidente Trump pidiendo que "interceda" en América Latina, para evitar que Morales vuelva a repostular en las elecciones de octubre de este año.

El senador Arturo Murillo también calificó como "desatino político", pero rechazó el intento del MAS de calificar como un acto de traición a la patria, también acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, de mentir.

Núñez cree que "no fue la mejor decisión de enviar una carta a Donald Trump". El dirigente político Edwin Herrera dijo que se trata de "un doble error político"



RETIRAR LA CARTA El diputado Amílcar Barral informó que analizará, junto a sus colegas diputados y senadores, retirar su firma de la carta a Donald Trump.

La diputada María Calcina dijo también que piensa seriamente retirar su rúbrica de la carta enviada a Trump, “porque existe mucha tergiversación y no estaría planteando el fondo del asunto, que es, que el gobierno estadounidense interceda para evitar la reelección de Evo”.



Tags: Trump,opositores,carta,críticas,Suman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa