Cochabamba, jueves 18 de abril de 2019
Fiscalía dice que halló “elementos de convicción”  

Aprehenden a concejal Siñani, hombre fuerte de alcalde Revilla

El legislador del partido de la autoridad municipal paceña está acusado de, presuntamente, favorecer a la empresa Tersa que administra el tratamiento de la basura.
| LA PAZ/ANF Twitter: @DiarioOpinion | 16 abr 2019 | Ed. Imp.

FABIÁN SIÑANI CUANDO ES TRASLADADO A CELDAS DE LA FELCC, DE LA PAZ.


El concejal por Soberanía y Libertad (Sol.Bo) Fabián Siñani fue aprehendido anoche tras declarar por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por haber favorecido con contratos a la empresa Tersa. El Ministerio Público presentará su imputación formal en su contra este martes.

"Luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, se encontraron los suficientes elementos de convicción que hicieron tomar esa determinación", informó el fiscal anticorrupción, Ronald Chávez.

Siñañi, hombre fuerte de Sol.Bo, agrupación ciudadana del alcalde Luis Revilla, fue trasladado a las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). A su llegada, la defensa de Siñañi cuestionó la medida de la Fiscalía.

La jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, presentó en la Fiscalía la denuncia contra el concejal Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, según ANF.

Esto debido a que la esposa de Siñañi era la representante legal de Tersa, empresa encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que en enero sufrió el deslizamiento de una de sus macroceldas.



FOLDERS El Fiscal explicó que el Gobierno Municipal de La Paz hizo llegar 50 folders de palanca con información sobre los contratos con la empresa Tersa y que esta empresa presentó cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con el municipio paceño.

Chávez adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional, quien deberá fijar fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.



CITACIONES El fiscal Chávez que investiga la “crisis de la basura en La Paz” y el supuesto favorecimiento a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) dijo que convocará a declarar al alcalde Luis Revilla y al presidente del Concejo, Pedro Susz.

"El Ministerio Público determinó reforzar con una comisión y en ese sentido se citará a declarar para la próxima semana a la cabeza del Ejecutivo edil y al presidente del cuerpo deliberante".

Explicó que se convocará también a otros dos concejales en calidad de testigos, como sucedió con Cecilia Chacón y Mavel Machicado, que aportaron a la investigación, según ABI:

El Fiscal informó que también está en agenta la declaración de Maricruz Medrano, esposa del principal sindicato en este caso.



Tags: alcalde,Revilla,fuerte,hombre,concejal,Siñani,,Aprehenden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa