Cochabamba, jueves 18 de abril de 2019
Juicio oral en Sacaba

Fiscal exhibe pruebas de violencia en el cuerpo de Nataly Ballón

El colectivo Mujeres de Fuego advirtió que el acusado Pabel L. está detenido en su casa y, si es sentenciado por feminicidio, podría darse a la fuga. Responsabilizan a tres jueces.
| | 16 abr 2019 | Ed. Imp.

ALGUNAS DE LAS FOTOS TOMADAS DURANTE LA AUTOPSIA DE NATALY BALLÓN. TENÍA HEMATOMAS HASTA EN TOBILLOS.


El juicio oral por el feminicidio de Nataly Ballón cumplió ayer una jornada más en el Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba. Las audiencias fueron muy duras para Genoveva, la madre de Nataly, porque la Fiscalía presentó pruebas documentales como el protocolo de autopsia que confirma que la víctima falleció por un fuerte un traumatismo craneal ocasionado por un golpe contundente.

Además, el protocolo incluía fotografías del cadáver de Nataly que tenía multiples hematomas. Según las fotos exhibidas, tenía un hematoma alrededor del ojo izquierdo, en las piernas, brazos y espalda. Los dedos de las manos mostraban uñas rotas y con huellas de sangre, como si hubiera luchado.

“Escuchar la descripción y ver las huellas de la golpiza que recibió fue muy duro para la mamá y hasta para nosotras. Por eso estamos muy sorprendidas porque, existiendo estas pruebas, no entendemos que el mismo juez que está juzgando el caso haya decidido darle detención domiciliaria a Pabel L. Lo benefició y, si en este juicio es hallado culpable, y le dan 30 años, podrá darse a la fuga para no cumplir su pena gracias a este beneficio que le dieron y que no hemos visto en otros casos”, protestó una de las representantes del colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales.

La activista dijo que, si Pabel L. se da a la fuga, los responsables serán los tres jueces que le dieron el beneficio de la detención domiciliaria, en agosto de 2018, a sabiendas de que el juicio oral ya iba a comenzar. “Además, por lo que hemos estado viendo, se le dio la detención domiciliaria de manera irregular, sin esperar respuesta de a la apelación presentada por la defensa de Nataly, lo cual está prohibido por una sentencia constitucional”, advirtió la activista.

El juicio se reanudará hoy en Sacaba.



Tags: Nataly,Ballón,cuerpo,violencia,exhibe,pruebas,Fiscal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa