Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

ABUSO SEXUAL E INFANTICIDIO

Violan y matan a una niña boliviana en Argentina

Un hombre de 28 años fue detenido como sospechoso del crimen. La menor salió a comprar pan a la tienda y la interceptaron en el camino.
Violan y matan a una niña boliviana en Argentina


Sabina Condori Garnica tenía 11 años y vivía con su familia en la provincia de La Rioja, en Argentina. El domingo 14 de abril salió a comprar pan y desapareció. Cuatro horas después la encontraron muerta y con signos de haber sido golpeada y vejada sexualmente, informó el diario Todo Noticias.

El infanticidio ocurrió en el barrio Virgen Desatanudos y los habitantes de la zona expresaron su pesar y su desazón ante el brutal crimen de esta niña. Ayer marcharon hasta la plaza 25 de Mayo exigiendo justicia para Sabina y seguridad para otras menores que salen de sus casas con distintos motivos y cuyas vidas están en riesgo.

Según el relato de la familia de Sabina, ella fue a comprar pan a la tienda del barrio, el domingo a las siete de la noche, mientras su madre freía huevos para hacer unos sandwichs para la cena. Sin embargo, Sabina no volvió y sus familiares salieron a buscarla, con ayuda de los vecinos. “Nosotros la buscábamos con la luz de nuestros celulares por todas las calles oscuras”, dijeron los vecinos a los medios locales. Cuatro horas después, a las 11 de la noche, fueron los mismos vecinos quienes encontraron su cuerpo ultrajado y sin vida. Los vecinos protestaron por “la poca colaboración” de la Policía mientras la niña estuvo desaparecida.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la muerte se produjo por asfixia manual, con obstrucción de las vías respiratorias y con presunto abuso sexual. Su familia está desconsolada.

Según informó FM Concierto, a través de sus redes sociales, un hombre fue aprehendido por el crimen. Se trataría de un trabajador eventual de 28 años, sobre el cual no trascendieron más datos hasta ayer. Sabina tenía siete hermanos, y era hija de un matrimonio boliviano que se dedica a la cosecha de aceitunas en La Rioja.