Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Aldo: “Llegaré a los Grand Prix a media máquina”

El atleta boliviano asistirá entre algodones al Mario Paz y Julia Iriarte, pues se recupera de una lesión en uno de sus brazos.
Aldo: “Llegaré a los Grand Prix a media máquina”


Una de las cartas de medalla en el atletismo es el cruceño Aldo González, quien ya hizo vibrar al país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El atleta estará presente en los Grand Prix Mario Paz y Julia Iriarte (el 24 y 26 de abril en la Llajta), eventos a los que llegará “a media máquina”, pues se recupera de una lesión del brazo; sin embargo, se mentaliza en lograr podio para el país.

El oriental se ha consolidado como uno de los referentes a nivel sudamericano en la prueba de impulsión de bala. Hace poco, el nacional estuvo probando suerte en un certamen internacional en el que “no le fue como esperaba”, pues acabó en puestos de abajo y se lesionó uno de sus brazos.

Incluso, por un momento pensó en no asistir a la Llajta para los certámenes, pero su molestia “va evolucionando” de manera positiva y estará en Cochabamba para los torneos.

“Tuve una lesión en el Grand Prix de Argentina, hace una dos semanas, donde me fue un poco mal y encima me lesioné la mano. Esta semana es crucial, la mano está bien, no he tenido percances. Voy a asistir a media máquina, pero, aunque participe de esa forma, tendré buenos resultados”, dijo el atleta cruceño, quien obtuvo medalla de plata en los Suramericanos del año pasado, en Cocha.

Será justamente en el mismo escenario, el estadio de atletismo (excomplejo Petrolero), donde buscará volver a subirse a un podio internacional.

“La verdad es que mi preparación es constante. Me veo bastante bien, pero me tengo que cuidar de las lesiones. Mi objetivo es llegar en óptimas condiciones a 2020, que es año olímpico. Veremos cómo se dan las cosas en estos eventos que se acercan”.

El deportista quiere, sin embargo, enfocarse también en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento en el que espera estar al 100 por ciento y darle al país otra medalla más. Es consciente de que para los atletas de Bolivia es complicado participar en el evento, pero sabe que los que irán dejarán todo para colocar la bandera tricolor en lo más alto.

“Estamos motivados para lo que viene”.