Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

Federación de Ajedrez celebra y va creciendo

Federación de Ajedrez celebra y va creciendo


Para la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) es un hito importante el haber cumplido 81 años de vida institucional y más con el gran desarrollo que ha tenido en los últimos años, pues ya se desarrolla en todas las ciudades del país y en cerca a 10 municipios.

Además, el hecho de tener cerca a 500 participantes registrados rompe récord nacional de participación, según un informe difundido por la FBA.

“demostramos vez más que en Bolivia somos una familia llena de ajedrecistas. Es gracias a la organización y diferentes actores que este lindo deporte ha llegado a diferentes partes del país”, declaró Alan Borda, presidente de la Federación.

En homenaje a los 81 años de la FBA, el titular indicó que se entregarán reconocimientos a los deportistas destacados que han brillado durante los últimos años.

“Es importante incentivar a los deportistas, pero también a dirigentes y organizadores”, sostuvo Borda, quien además es presidente de la Zona 2.4 de América, la cual la integran Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia.

El comunicado de la entidad deportiva también indica que la siguiente semana se realizará el Campeonato Nacional Sub 16, en Beni, torneo que será clasificatorio al Festival Panamericano de la Juventud, a llevarse a cabo en Guayaquil (Ecuador, del 20 al 27 de julio).