Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Diputado del MAS admite "debilidades" en la lucha contra irregularidades en la Policía

Diputado del MAS admite "debilidades" en la lucha contra irregularidades en la Policía

El jefe de bancada del MAS de La Paz, Sergio Choque, admitió que el Gobierno aún enfrenta algunas "debilidades" que se superan poco a poco, refiriéndose a las denuncias de corrupción, incluida la denuncia de posibles nexos con el narcotráfico de dos jefes policiales.
"Nosotros siempre hemos manifestado que tenemos algunas debilidades y esas debilidades estamos superando poco a poco con el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno", declaró el diputado Choque.
Se refirió al tema en medio de un nuevo escándalo que afecta a la institución policial. Este fin de semana se reveló dos partes de contacto que establecían presuntos vínculos, del coronel Gonzalo Medina, el capitán Fernando Moreira y un teniente, con el ilícito del narcotráfico.
"Si bien aparece nuevamente ese tipo de denuncias, estos actos irregulares los cuales están siendo investigados a través de los mecanismos correspondientes que tiene el Gobierno", sostuvo el legislador.
En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Medina y Moreira fueron suspendidos de sus funciones y que son investigados, tras el reporte de contacto en el que se hace referencia a los presuntos nexos con el narcotráfico.