Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

Borda dice que el pueblo juzgue a opositores que apoyan la intromisión de EEUU

| La Paz / Abi | 15 abr 2019 | 17:42

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo el lunes que el pueblo boliviano juzgue a los legisladores de la oposición que apoyan una intromisión de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de Bolivia.
La anterior semana, Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró que los opositores que enviaron una carta al presidente estadounidense Donald Trump, para "evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia", debían ser juzgados por la Comisión de Ética del órgano legislativo.
"Hemos analizado la naturaleza jurídica de la denuncia y he decidido, personalmente, que sea el pueblo boliviano, no una comisión, quien pueda condenar esta actitud de violación a la vulneración de la soberanía (del país), a estos 12 malos parlamentarios que juraron cumplir con la Constitución y hoy la violan", justificó Borda en un contacto con los periodistas.
Los legisladores de la oposición Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, solicitaron la intervención de Trump en un intento por anular la candidatura de Morales, que el próximo 20 de octubre se enfrentará a ocho frentes de la oposición en las urnas.
"No vamos a permitir la intromisión de ningún país, de ninguna autoridad extranjera en asuntos internos de Bolivia (...), estas actitudes son violatorias a la autodeterminación que asume Bolivia", sentenció Borda.



Tags: apoyan,intromisión,opositores,juzgue,dice,pueblo,Borda,EEUU

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa