Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Medina rechaza denuncias, pero admite que estuvo un poco más de una hora en Panamá

Medina rechaza denuncias, pero admite que estuvo un poco más de una hora en Panamá

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina,  rechazó hoy las denuncias  que lo involucran con en el narcotráfico. Sin embargo, aseguró que solo estuvo algo más de una hora en el aeropuerto de Panamá para hacer un transbordo y llegar a su destino Nasáu (Bahamas).
“Este es mi pase a bordo, ruta Viru Viru-Panamá-Bahamas, yo salgo a las 02.20 horas de Viru Viru, llego a las 06.16 a Panamá y de Panamá salgo a Nasáu a las 07.36, es decir: el tiempo exacto de permanencia en Panamá es una hora con 20 minutos en zona de tránsito”, detalló.
El fin de semana se filtró un informe en el que Medina y un capitán de la Policía estaban presuntamente involucrados con tráfico de sustancias controladas y que ambos uniformados supuestamente estuvieron en Panamá en marzo para concretar el envío de 40 kilos de cocaína por BoA de Santa Cruz a ese país centroamericano.
Tras conocerse este informe, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que la Inspectoría y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narco Tráfico (FELCN) investiguen quién autorizó el viaje de los uniformados.
Al respecto, el director de la FELCC cruceña dijo que la aerolínea estatal no realiza vuelos hacia Panamá y que el capitán de Policía, quien también está involucrado en esta investigación, no viajó a esa nación sino a Cartagena (Colombia).
“Es otra total mentira de un informe de contacto falso, pero además el informe de contacto debe ser investigado, es decir: cuando se hace el informe de contacto, lo que no significa que se aperture un caso, el informe de contacto es el primer paso proceso de inteligencia hasta que se acumule los elementos suficientes con capacidad para poder abrir un caso”, acotó.