Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dellien comienza frente a Hard la defensa de su título Challenger

Dellien comienza frente a Hard la defensa de su título Challenger

El tenista boliviano Hugo Dellien (75 en el ranking de la ATP) regresa a la ciudad estadounidense de Sarasota para iniciar su defensa del título profesional obtenido el año pasado en el Challenger, correspondiente al Tour ATP, y su primer obstáculo será el dominicano Nick Hardt en la primera fase del cuadro principal.
"Estuve entrenando fuerte entre tres a cuatro horas diarias en la mejor academia de tenis del mundo con mi entrenador (el argentino Alejandro Fabri) acá en La Florida, porque apunto no solo a ganar el torneo, sino a sumar los puntos suficientes que me ayuden a sumar en el ranking", comentó Dellien, de 25 años, a través de su departamento de prensa.
Hardt, de 18 años, venció a Michael Redlicki (Estados Unidos) por la cuenta 2-1 con los parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 para ingresar al cuadro principal. Este duelo ocurrió este lunes por la mañana, de esa manera cayó en la llave de Dellien.
De acuerdo a las proyecciones de Dellien, con alcanzar a la semifinal puede asegurar su presencia en el cuadro principal del Grand Slam en Wimbledon. La raqueta boliviana tiene asegurada su presencia en el cuadro principal del Roland Garros, por ahora está afinando su tenis para llegar en buenas condiciones a Paris, para jugar a finales de mayo.
El primer título ATP de Dellien fue conquistado en Sarasota, donde llega como uno de los favoritos para salir campeón y como sembrado número uno espera por la hora y la fecha de su encuentro. La organización todavía no dio a conocer estos datos, ya que recién este lunes se conoció a los tenistas que superaron la ronda de clasificación.

ARIAS

Dellien desistió de jugar la modalidad de dobles en este Challenger para centrarse en su preparación en singles con miras al Roland Garros. El boliviano Boris Arias, por otro lado, sí competirá con el estadounidense Sekou Bangoura como su compañero. En la primera fase, Jeevan Nedunchezhiyan y Purav Raja, ambos de la India, serán sus rivales.