Cochabamba, lunes 17 de junio de 2019

Las Cortés logran la hazaña y ranquean en el tenis playa

| MIGUEL ROJAS FERNÁNDEZ Facebook: Miguel Rojas F. | 15 abr 2019 | 11:09

LAS HERMANAS CORTÉS, DURANTE UN ENTRENAMIENTO PASADO.

Ingresar al ránking mundial de cualquier disciplina no es fácil y más de un deporte que recién se abre camino en Bolivia y Cochabamba. Las hermanas Patricia y Liliana lo hicieron, gracias a las importantes participaciones que han tenido en los últimos meses en el tenis playa.
Paty fue hasta hace poco la única boliviana en el ránking mundial de esta disciplina. Gracias a los torneos que disputó hasta hoy se ubica en el puesto 432 del la lista global, con 12 unidades.
“La verdad es que tuvimos que pasar muchas cosas para lograr este puesto. Estamos contentas. Hace poco tiempo nos lanzamos al éxito y ahora estamos acá, con muchas metas por cumplir en este lindo deporte. Vamos por más”, dijo la atleta que hace unos años jugaba al tenis de piso.
Ella y Liliana estuvieron hace un par de meses participando en una serie de torneos en Chile, los cuales les ayudaron a escalar posiciones. En especial a Lili, quien es la segunda boliviana en ingresar al ránking mundial.
La atleta nacional se ubica en la casilla 862, con 3 puntos. Más allá de la posición, la “hazaña” está en haber ingresado a la lista, con apenas pocos meses de práctica deportiva.
“Es primera vez que ingreso (a la lista mundial). Saque tres puntos. Es el primer pequeño paso que realizo, pero es una gran hazaña. Patricia, yo y mis otras dos hermanas somos las pioneras de este deporte y eso es una motivación que nos deja con ganas de hacer más”, sostuvo Liliana, quien considera que “poco a poco” subirá hasta llegar a las 500 mejores de la disciplina.
Para las dos hermanas que están en el ránking, lo que les ayudó a escalar en este deporte es haberse animado a participar en torneos internacionales y tener constancia, a pesar del poco apoyo que tuvieron en su momento

“Se empiezan a ver los frutos de lo que realizamos. Hicimos contactos para tener una escuela en Bolivia. Estamos muy felices, en especial yo por lo que consiguió mi hermana. Siempre creí que salir a competir afuera se tiene que lograr, porque como bolivianos tenemos ese miedo. Nos hemos dado cuenta que podemos estar al mismo nivel que los demás, y es lo que nos llevara a alcanzar este tipo de cosas”, declaró Patricia, quien ahora podrá aspirar, junto a Lili, a torneos “de mayor envergadura” en la disciplina, como G3 y G4, algo a lo que no podían optar porque una de ellas no estaba en el ránking.
“Es lindo poder vivir este tipo de cosas y más en un deporte que recién está pisando Bolivia”, declaró Liliana.



Tags: tenis,playa,ranquean,hazaña,logran,Cortés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa