Cochabamba, jueves 18 de abril de 2019

Bolivianos alistan colina para el vía crucis en Virginia

| JOEL VERA REYES Corresponsal en EEUU | 15 abr 2019 | 09:03

EL PÁRROCO ROBERTO ORIHUELA CON LOS CONNACIONALES EN VIRGINIA.

Un grupo de aproximadamente una docena de voluntarios llevó adelante este fin de semana la implementación de las 14 estaciones del vía crucis, para el Viernes Santo (19 de abril, 18:00) en una colina que se encuentra junto a la Iglesia Santa María.
El trabajo de preparación de la colina, lo realizaron varios fines de semana

Los residentes bolivianos comenzaron ayer sus actos de celebración católica de la Semana Santa con la bendición de palmas por el Domingo de Ramos

La Iglesia Santa María, en la ciudad de Falls Church, fue el escenario de las tres misas (9:00, 11:00 y 13:00) con las que comenzaron las celebraciones regligiosas que se van a extender hasta el próximo viernes.
“Promover tradiciones, vivencias y seguir el ejemplo de Jesús apoyando a los hermanos con oración es uno de los objetivos”, señaló el párroco Roberto Orihuela quien recordó además sus orígenes en Independencia, departamento de Cochabamba.  “Es la llamada semana grande de nuestra vida espiritual y tenemos la ayuda de muchos hermanos que son líderes de nuestra comunidad para llevar adelante la celebración. Queremos entrar en el corazón de la gente para mejorar un poco este mundo en el que vivimos” dijo el padre Orihuela a este medio de comunicación

Los actos de la semana continuarán este miércoles 17 con la celebración de la Reconciliación (19:30). Al día siguiente, durante la conmemoración del Jueves Santo, se recordará la última cena del Señor , el lavado de los pies y la bendición de los panes.  
El 20 de abril se realizará una vigilia pascual, la celebración de la luz y la bendición del agua, desde las 19:00 horas por el Sábado de Gloria. Y, finalmente, el 21 de abril  se celebrará el Domingo de Resurreción con tres misas que se celebrarán a las cero horas, 11:00 y 13:00.



Tags: crucis,Virginia,vía,colina,alistan,Bolivianos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa