Cochabamba, lunes 17 de junio de 2019
Unegocios de la Universidad de Chile se expande

Soluciones Corporativas ofrece capacitación

El director, Danilo Ávalos Valdivia, estuvo en Cochabamba y explicó que ofertan servicios de consultoría y asesoramiento a empresas.
| REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 14 abr 2019 | Ed. Imp.

OPINIÓN. " hspace="" vspace="">

DANILO ÁVALOS VALDIVIA (I) Y EDUARDO OLEA ARGUEDAS,

EN OPINIÓN.


Soluciones Corporativas Unegocios, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se expande en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz ofreciendo consultoría y capacitación a empresas e instituciones, informó el director de Soluciones Corporativas, Danilo Ávalos Valdivia.

Informó que la Facultad de Economía y Negocios de la universidad más antigua y con más prestigio del vecino país, hace dos años, comenzó la internacionalización de sus servicios. Ya llegaron a Panamá, México, Colombia, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Perú.

"Ahora queremos entrar a Bolivia con un trabajo destinado a empresas privadas e instituciones públicas. Les transmitiremos nuevas herramientas y soluciones corporativas en ayudaremos en la  modernización de algunos procesos de gestión en el área administrativa y en temas de consultoría y asesoría", sostuvo.

Señaló que desde marzo comenzaron las conversaciones entre el empresariado y el representante de Unegocios en Bolivia, Eduardo Olea Arguedas.

Añadió que la idea es que lleguen profesores y consultores de la Universidad de Chile a territorio boliviano. "No queremos que sea un proceso solo virtual, si no que estamos proyectando dar charlas, talleres, diplomados y consultorías a empresas, pero con nuestros profesionales acá".

Indicó que están aprovechando la cercanía entre los dos países, están a dos horas y media en vuelo, para lograr acuerdos y trabajar en Bolivia. Adelantó que ya conversaron con diversas instituciones, cámaras, federaciones, asociaciones y empresas privadas. 

La semana que concluye, Ávalos Valdivia y Olea Arguedas estuvieron en Cochabamba y Santa Cruz haciendo los primeros acercamientos con los potenciales clientes.

"Hemos visto bastante interés, principalmente, por el prestigio que tiene la universidad y la metodología que aplicamos, que es más bien práctica. Nuestros docentes y consultores son de basta experiencia en la industria, por lo tanto, no es la clásica academia, sino más bien es la academia aplicada en el trabajo de campo", dijo Ávalos Valdivia.

Ávalos dijo que eligieron Cochabamba para iniciar su arribo a Bolivia, porque vieron que tiene un gran potencial, pero que no se explota al máximo.

"Nos hemos encontrado con varias sorpresas. Cuando uno arriba a un país a posisionar una actividad, cualquier que sea, en nuestro caso la formación y consultoría, lo mas lógico y efectivo es llegar a los aglutinadores, en este caso las cámaras y las organizaciones. Dichos gremios nos han dado muestras de interés en trabajar con nosotros, en poder capacitar y asesorar a sus asociados", indicó.

Añadió que tienen una invitación para volver en mayo y  agosto para participar en diversas actividades en el aniversario de una federación muy importante de Cochabamba



Tags: capacitación,ofrece,Corporativas,Soluciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa