Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

CAMINO AL TRÓPICO

Dos extranjeros se estrellan contra un camión y mueren

Viajaban en motocicleta con exceso de velocidad. Una peligrosa maniobra del trailer que iba por delante también contribuyó al fatal desenlace.
Dos extranjeros se estrellan contra un camión y mueren


Dos jóvenes extranjeros de 21 y, aproximadamente, 23 años perdieron la vida la madrugada de este sábado, cuando viajaban con rumbo al Trópico de Cochabamba a bordo de una motocicleta. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 35 en la carretera hacia el Oriente, según informaron las autoridades.

Los primeros reportes detallan que un camión que viajaba por delante de los infortunados motociclistas hizo una maniobra peligrosa al intentar cambiar de carril y volver intempestivamente al que ocupaba. La brusquedad de este movimiento y el exceso de velocidad con el que conducían la motocileta habrían provocado una “colisión por alcance” que destruyó parte del pequeño vehículo y dejó a sus ocupantes botados en la carretera.

Las trancas adyacentes al lugar de los hechos fueron cerradas, dijo la Policía, ya que el tráiler que protagonizó este accidente se habría dado a la fuga, sin atender a las víctimas, que no pudieron salvarse ni siquiera portando los cascos de seguridad reglamentarios en estos casos.

El comandante departamental de Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, dio a conocer que solo uno de los fallecidos pudo ser identificado, ya que el otro no portaba ningún documento de identificación. Ambos habrían muerto prácticamente de manera instantánea, según detallaron las primeras pericias policiales.

Otro hecho de tránsito también se registró en esta misma carretera, informó Gandy, pero en el kilómetro 181, en inmediaciones de Shinaota, donde un joven que aún no fue identificado fue atropellado por un automóvil que también se dio a la fuga.

En el resto del país se reportaron otros dos accidentes que dejaron un saldo de tres fallecidos. El primer caso tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, en la localidad fronteriza de Yacuiba, donde un coche particular y un vehículo de transporte público impactaron en circunstancias que estánsiendo investigadas.

Finalmente, el Comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas, informó la muerte de dos personas y un herido tras la colisión entre una vagoneta y un camión en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la población de Konani.