Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cae violador que “reclutaba” niñas a través de Facebook

Cae violador que “reclutaba” niñas a través de Facebook
Utilizaba un perfil falso de mujer para captar a sus víctimas. La desaparición de tres estudiantes de 13 años permitió la aprehensión de Oliver N. Q., de 30 años, denunciado por el supuesto delito de violencia sexual comercial en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Pampa de la Isla en Santa Cruz.

El pasado martes, una de las tres jóvenes tomó contacto con N. Q., imaginándose que se trataba de una mujer que ofrecía, mediante su supuesta agencia de modelos, trabajos a jovencitas por un monto de 300 bolivianos al día.

La desaparición durante 72 horas de las escolares mantuvo en vilo a tres familias que sentaron denuncia en la FELCV. Los investigadores verificaron la cuenta en Facebook de una de las desaparecidas y encontraron conversaciones con N. Q., quien en su foto de perfil usaba la imagen de una mujer.

"Las reclutaba mediante una agencia de modelaje diciéndoles que iban a ganar plata y se volverían famosas para posteriormente tener acceso carnal", enfatizó la fiscal cruceña Margoth Vargas. Un familiar de una de las víctimas señaló que en el celular del aprehendido se encontraron imágenes pornográficas y las charlas que realizaba con las jóvenes, a quienes reclutaba a través de las redes sociales.