Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Nuevo plan para gestionar cuentas de muertos

Nuevo plan para gestionar cuentas de muertos
Facebook dice que está buscando formas de usar la inteligencia artificial para evitar un problema común bastante molesto: recibir notificaciones de amigos y familiares fallecidos, según BBC Mundo.

La empresa dijo en un comunicado que espera frenar la “dolorosa” experiencia de recibir sugerencias para invitar a personas muertas a eventos o desearles un feliz cumpleaños. En los perfiles individuales, los tributos aparecerán ahora en un espacio aparte, dejando el muro de la persona fallecida tal y como ese usuario lo tenía.

“Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se puedan celebrar y revivir los recuerdos y el espíritu de nuestros seres queridos”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones.

Los usuarios suelen quejarse de sentirse en shock y molestos cuando Facebook los empuja a interactuar con un contacto fallecido.

Dice que lleva ofreciendo a sus usuarios desde 2009 la posibilidad de “memoralizar” los perfiles (hacer cuentas conmemorativas), un estatus que agrega la palabra “En memoria de” junto al nombre de la persona para que sus amigos y familiares puedan escribir mensajes.

Se estima que más de 30 millones de personas usan esa opción cada mes.

Una vez que la página es “memoralizada”, ya no llegan notificaciones inesperadas como si esa persona siguiera viva. Sin embargo, eso no ocurría con los perfiles de quienes no tuvieran ese tipo de cuenta.