Cochabamba, lunes 17 de junio de 2019

Abusador sexual reclutaba menores por Facebook en Santa Cruz

| El Día | 13 abr 2019 | 10:55

FOTO: EL DÍA

Utilizaba un perfil falso de mujer para captar a sus víctimas. La desaparición de tres estudiantes de 13 años permitió la aprehensión de Oliver N. Q., de 30 años, denunciado por el supuesto delito de violencia sexual comercial en la FELCV de la Pampa de la Isla. El pasado martes, una de las tres jóvenes tomó contacto con Nina imaginándose que se trataba de una mujer que ofrecía mediante su supuesta agencia de modelos trabajos a jovencitas por un monto de 300 bolivianos al día.

Aparecieron sanas y salvas. La desaparición durante 72 horas de las escolares mantuvo en vilo a tres familias que sentaron denuncia en la FELCV. Los investigadores verificaron el Facebook de una desaparecida y encontraron conversaciones con N. Q., quien en su foto de su estado usaba a una mujer. Ante esta situación, otra joven fue utilizada de carnada y la citó vía whatsapp para encontrarse en proximidades al comercial Las Brisas, donde quedó aprehendido por agentes de civiles previa trampa tendida.

 "Las reclutaba mediante una agencia de modelaje diciéndole que iban a ganar plata y se volverían famosas para posterior tener acceso carnal", enfatizó la fiscal Margoth Vargas, fiscal de la Felcv. Un familiar de una víctima señaló que en el celular del aprehendido se encontró imágenes pornográficas y conversaciones prohibidas que les hacía a quienes reclutaba por las redes sociales. Al cierre de edición, se confirmó la aparición de las jóvenes quienes fueron entregadas a sus desesperados padres.



Tags: Santa,Cruz,Facebook,menores,sexual,reclutaba,Abusador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa