Cochabamba, lunes 17 de junio de 2019

Tropical Tours apelará fallo y acusa a exgerente por estafa de $us 868 mil

| | 13 abr 2019 | Ed. Imp.

El Tribunal de Sentencia Nro. 3 dictó 3 años de cárcel para Carlos F.R.R., exgerente regional de Tropical Tours por los delitos de apropiación indebida y abuso de confianza, informó el abogado de la agencia, Pedro Barrientos.

Señaló que apelarán el fallo. Consideran que hubo estafa, manipulación informática y legitimación de ganancias ilícitas . Lo acusan de un fraude de 868 mil dólares.

Señaló que tenían como pruebas recibos y facturas falsas, además de grabaciones de llamadas telefónicas que no fueron valoradas para considerar el delito de estafa. “Se hacía pagar en mano, les decían que le manden cheques y así se fue sumando dinero, esos recursos no ingresaron a las arcas de Tropical Tours”.

Indicó que las irregularidades se detectaron desde el 2012 hasta el 2014, cuando el sindicato asumía la gerencia regional en Cochabamba. Una auditoría reveló las irregularidades.

EL ACUSADO Carlos F.R.R., rechazó las acusaciones. “La empresa alegó una estafa. Ese hecho no está demostrado y no está en los balances”.

Respecto al fallo, manifestó que interpondrán algún recurso puesto que considera que el Tribunal no tenía competencias para juzgarlo por dos delitos de orden privado. “Se demostró que un ciudadano puede luchar contra el poder económico”.



Tags: estafa,$us,0,mil,exgerente,acusa,Tours,apelará,fallo,Tropical

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa