Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

El Concejo le da 20 días al Alcalde para pronunciarse sobre Contreras y Lazarte

| | 13 abr 2019 | Ed. Imp.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Celima Torrico informó ayer que el pleno del Concejo determinó que el Ejecutivo municipal de Cochabamba debe informar en un plazo de 20 días las acciones asumidas en torno a las supuestas irregularidades en la designación de cargos de Alex Contreras y Ninoska Lazarte.

La concejala dijo que también están pendientes los análisis en torno a otros funcionarios que tampoco habrían cumplido con los perfiles requeridos conforme a norma.

Contreras y Lazarte fueron observados por, entre otras cosas, no contar con título en provisión nacional, como lo exigía el manual de funciones, al momento de su designación en la Municipalidad, a mediados de 2015.

Contreras fue secretario Ejecutivo, y Lazarte, secretaria de Cultura en aquel entonces. Torrico recordó que la solicitud de informes en torno a estos temas fue hecha desde 2018.

Entre la información que llegó al legislativo municipal se incluyó el manual de funciones vigente en 2015, en el que el título profesional era uno de los requisito.

En la actualidad, Contreras ya no trabaja en la Alcaldía porque fue retirado, y Lazarte ocupa otro cargo en la Dirección de Comunicación.

La concejala masista insistió en que la irregularidad se cometió al momento de la designación y que se debe sancionar a los involucrados, lo que implica al alcalde titular José María Leyes, a Contreras y Lazarte. “Si a a la fecha tienen título, bien por ellos. Pero, hubo incumplimiento en la fecha en la que asumieron, en 2015”.

Acotó que deberían devolver los recursos, salarios, percibidos.



Tags: Contreras,Lazarte,sobre,pronunciarse,días,Alcalde,Concejo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa