Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

35 reclusos se benefician con indulto en Cochabamba

35 reclusos se benefician con indulto en Cochabamba
La directora regional de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, informó ayer que 35 reclusos del departamento de Cochabamba se beneficiaron este año con el nuevo decreto presidencial de provisión de indulto y amnistía parcial o total para privados de libertad, emitido en enero.

"El decreto presidencial nuevamente ha sido publicado en el mes de enero y, a la fecha, ya se tiene 35 internos indultados, lo que significa que ya han salido de recintos penitenciarios", informó a ABI.

Detalló que la Dirección de Régimen Penitenciario continúa con la recepción de documentos, bajo la consideración de que ese decreto estará vigente hasta enero de 2020.

Recordó que las peticiones que sean aceptadas serán enviadas a un juez de ejecución penal para la emisión de las resoluciones de liberación de los solicitantes.

"Se toma también mecanismos que puedan coadyuvar en poder dar una respuesta pronta a esta situación del hacinamiento en los recintos carcelarios", agregó.

La autoridad dijo que se realiza el censo carcelario en todo el país, en el marco de las nuevas iniciativas para reducir la población en los penales y mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

El trabajo se inició en Cochabamba en todas las cárceles, el jueves.