Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

SIN entrega certificados a miembros de la “Brigada Tributaria Universitaria” de la UMSS

| | 12 abr 2019 | 18:18

FOTO: SIN

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, entregó certificados a 53 estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que participaron en la “Brigada Tributaria Universitaria”, y anticipó que esa exitosa primera experiencia se replicará en el resto del país.  

“Ha sido una prueba piloto —explicó Cazón—; y por supuesto, a nosotros como Impuestos Nacionales nos interesa muchísimo lograr que quienes hoy estudian Contaduría Pública conozcan sobre Política Tributaria y el trabajo que hace Impuestos Nacionales”. 

La “Brigada Tributaria Universitaria” es una iniciativa de la Gerencia Grandes Contribuyentes (GRACO) Cochabamba que se puso en práctica en la gestión 2018 en coordinación con la Presidencia Ejecutiva del SIN.  

“La ‘Brigada Tributaria Universitaria’ ha dado buenos resultados —dijo Cazón—, e Impuestos Nacionales llevará esta exitosa experiencia a todo el país para que los universitarios contribuyan en la difusión de valores de cultura tributaria en la población”. 

El SIN entregó este 11 de abril certificados a los 53 estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública  de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS que participaron en la “Brigada Tributaria Universitaria”, en un acto efectuado en el auditorio “Yupana Huasi” de esa casa de estudios superiores. 

Además del Presidente del SIN, estuvieron en el acto el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS, Elmer Pérez; la gerente de GRACO Cochabamba, Rosmery Villacorta; y otros invitados. 

Bajo el lema “Infórmate, Fórmate y Concientízate”, la “Brigada Tributaria Universitaria” realizó campañas sobre educación tributaria en espacios de las facultades de Economía, Humanidades, Arquitectura, Medicina y Tecnología de la UMSS


En esas campañas, los universitarios emplearon juegos interactivos y otras técnicas educativas para transmitir información tributaria. 

Valeria Sahonero Ríos, que participó en la “Brigada Tributaria Universitaria”, reconoció que “me llevo el conocimiento de la capacitación brindada por el SIN (…); fue una excelente  experiencia, con el objetivo principal del programa que era ‘Infórmate, Fórmate y Concientízate’. Invito a mis compañeros a formar parte de la Brigada”.

Luis Alberto Ramírez invitó “a los semestres de octavo y noveno semestre a formar parte de la Brigada Universitaria, que se van a llevar a cabo”.



Tags: Tributaria,Universitaria”,“Brigada,miembros,certificados,entrega,SIN,UMSS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa