Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

BMW ultima detalles de la nueva generación de su compacto Serie 1

BMW ultima detalles de la nueva generación de su compacto Serie 1
La firma alemana de automóviles, BMW, aseguró que su modelo compacto Serie 1 se encuentra en la fase de pruebas previa a su lanzamiento. Sin embargo no ha sido anunciada la fecha oficial de presentación.
 
El fabricante develó imágenes del vehículo camuflado durante sus pruebas dinámicas en carretera abierta. El modelo señalado fue el M135i xDrive, el tope de gama según la marca.
 
A diferencia de la generación actual, el nuevo Serie 1 incluirá una nueva plataforma modular de tracción delantera y no trasero a diferencia de las generaciones previas. Este bastidor es el mismo que utiliza el modelo X1 y la gama de vehículos MINI.
 
La versión M135i xDrive obtendrá un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con doble turbo. La potencia cifra 306 caballos de fuerza, en tanto, la transmisión automática de 8 velocidades denominada ‘’Steptronic’’.
 
El desarrollo de esta nueva generación le tomó a BMW alrededor de 5 años, momento donde su competidor, el Mercedes-Benz Clase A se ha renovado. Audi también anunció una próxima generación de su A3.