Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Literatura infantil se apodera de la expoLibro en la Llajta

Literatura infantil se apodera de la expoLibro en la Llajta
Uno de los ejes temáticos de la cuarta versión de la expoLibro es la literatura infantil. Por lo tanto, los expositores ofrecen una variada cantidad de títulos para este público, como libros lúdicos, educativos, cómics y clásicos universales y nacionales ilustrados.

La feria se mantendrá abierta hasta el domingo 14, y puede ser visitada todos los días, de 10:00 a 21:30 horas.

El stand de Librería Latinoamericana brinda grandes clásicos de los hermanos Grimm (“Hansel y Gretel”, “La cenicienta”, “Blancanieves”); ademas de literatura nacional, como “La duda de Matías” de Marcelo Martines Meneses o “La turquesa y el sol” de Isabel Mesa Gisbert.

Todos ellos en cuidadas ediciones, que incluyen ilustraciones a color de artistas plásticos de la talla de Guiomar Mesa y Alejandro Salazar. El costo de los clásicos es de 20 bolivianos. Latinoamericana también oferta obras lúdicas, dirigidas para niños de kinder hasta los 8 años, que combinan sonido e ilustraciones para una experiencia inmersiva. El rango de precios de estas obras se encuentra entre los 90 y 120 bolivianos.

Los llamados libros de arte, que contemplan un proceso creativo desde la producción hasta el empastado pueden encontrarse en el stand Gigantes del libro. Son historias que incluyen títeres y pop ups, que contienen figuras en tres dimensiones, escenificando algunos clásicos de Disney. Tienen un valor de 65 bolivianos.

Esta misma editorial presenta clásicos como “Los Miserables” y “La Ilíada” en formato de historieta o cómic.

La recientemente nombrada Embajadora Universal de la Cultura, Gaby Vallejo, también está en la expoLibro. Exhibe sus libros infantiles que ya son un referente en este género: “Los lentes verdes, los niños y el espejo” (escrito a partir de textos elaborados por niños), “Detrás de los sueños” y “Mi primo es mi papá”. Las personas que se acerquen a este stand tendrán la oportunidad de firmar sus libros con la autora cochabambina.