Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

SEDES inspeccionará más farmacias y mercados

| | 12 abr 2019 | Ed. Imp.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rodolfo Mena, señaló que continuarán con las inspecciones en farmacias y mercados.

Esa institución y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) decomisó varios paquetes de medicinas sin registro sanitario o con fechas de vencimiento adulteradas e incluso pasadas, en un operativo en la Cancha, el miércoles.

Mena señaló que las inspecciones se realizan de manera permanente en las 1.700 farmacias que cuentan con autorización del SEDES. Añadió que la venta de medicamentos en mercados está prohibida. “Nos corresponde hacer el monitoreo. No queremos identificar farmacias con permisos que estén involucradas en la venta de productos farmacéuticos sin registro sanitario. Deben cumplir las normas”.

La responsable de la unidad de Farmacias del SEDES, Aleyda Camacho, manifestó que programan “operativos sorpresa” para identificar y sancionar a quienes infrinjan la Ley de Medicamentos.

Recordó que no requieren una autorización del propietario para inspeccionar las farmacias o los puestos de venta en los mercados. “Los operativos podemos hacerlos todos los días, incluso feriados”.



Tags: mercados,farmacias,inspeccionará,SEDES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa