Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

7 muertos y 29 heridos tras volcar bus en Challapata

7 muertos y 29 heridos tras volcar bus en Challapata


Siete personas perdieron la vida y otras 29 resultaron heridas, ayer, tras volcarse el bus Trans Tupiza en el que viajaban desde Oruro hacia Potosí.

El siniestro ocurrió a las dos de la madrugada de ayer, 11 de abril, en la carretera Panamericana del tramo Oruro-Potosí, en inmediaciones de la comunidad Pequereque, a 10 kilómetros del municipio de Challapata, según un informe oficial de Tránsito de Challapata a ABI y ANF.

“Personal de la División Accidentes nos constituimos al lugar, donde se pudo observar que bus había sufrido un vuelco por el lado izquierdo sobre la vía, con sentido de orientación de oeste a este”, señala el informe policial escrito.

Según el reporte policial,

Según los comunarios que acudieron a ayudar a los heridos, el vehículo es un bus de la empresa Trans Tupiza que había salido de Challapata y se dirigía a Potosí. Por causas que aún están en proceso de investigación, el ómnibus se volcó sobre su lado izquierdo. “Una pericia técnica esclarecerá si el accidente ocurrió a causa del exceso de velocidad, de una falla mecánica o por la imprudencia del chofer”, detalló Juan Quiroz, de Tránsito.



MUERTOS Hasta ayer, se logró identificar entre las víctimas fatales a Pedro Luis Rojas Barrera, de 31 años y a Mirko Cáceres Colque de 48. Cuatro mujeres y un menor de entre 10 meses y un año de nacido no tenían documentos.