Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Dan 20 años a violador de menor

Dan 20 años a violador de menor
Freddy García Claros, de 25 años, fue condenado ayer a 20 años de reclusión por el Tribunal de Sentencia 6 de Punata, tras ser hallado culpable deviolar y embarazar a una adolescente de 13.

De acuerdo a la acusación planteada por el Ministerio Público, los vejámenes sucedieron entre marzo y junio de 2016. La menor era agredida física y psicológicamente por su padre.

Para evitar las palizas, la adolescente huyó de su casa y buscó refugio en la vivienda de un amigo suyo. En primera instancia, él le ofreció ayuda desinteresada, pero después se aprovechó de su condición de víctima.

La “enamoró” y abusó de ella, pese a que le llevaba 12 años. Los padres de la menor, primero denunciaron al acusado por el delito de trata de personas, pero tras las pesquisas se logró verificar que hubo violación y que la adolescente estaba embarazada.

García Claros fue acusado por violación agravada y el Juzgado de Punata lo sentenció a 20 años de cárcel en San Sebastián varones, informó ayer el fiscal de materia, Hugo Espinoza.