Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

Cochabamba registró 105 casos de paperas en el primer trimestre de este año

| Cochabamba / Abi | 11 abr 2019 | 09:39

El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó el jueves que el departamento central de Cochabamba registró 105 casos de paperas en el primer trimestre de este año.
"Tenemos 105 casos ya, a diferencia de otros departamentos, estamos en cuarto lugar más o menos", dijo a la ABI.
Además, mencionó que durante la última semana se tuvo una alta notificación en casos sospechosos clínicos puesto que se tuvo 22 reportes de enfermos.
Detalló que entre los pacientes se tuvo a 13 registrados en la ciudad de Cochabamba, 3 en Tiquipaya, 5 en Tolata y 1 en Punata.
Sin embargo, Castillo dijo que una investigación epidemiológica descartó algunos casos que estaban considerados como positivos.
"Los pacientes están entre los 15 y los 17 años. Incluso tenemos notificación para esta semana de hasta 65 años", agregó.
La autoridad de Epidemiología recordó que la elevada cantidad de casos de paperas se debe a que una parte de la población no recibió la vacuna respectiva cuando apareció en 2000 y es "susceptible" a tener la enfermedad y un 10 a un 15 por ciento de personas no registran total efectividad en el caso de las dosis de inmunización.



Tags: trimestre,este,año,primer,paperas,registró,0,casos,Cochabamba

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa