Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Fiscalía desestima querella presentada por Mesa contra legisladores Quispe y Santamaría

Fiscalía desestima querella presentada por Mesa contra legisladores Quispe y Santamaría

El Ministerio Público desestimó la demanda presentada por el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, contra los legisladores de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría.
"Evidentemente, hace dos días atrás nos han notificado con la desestimación de la querella presentada por el expresidente Mesa, con fundamento principal en el fuero de los legisladores", dijo anoche el abogado del candidato, Carlos Alarcón, en entrevista con Cadena A.
A fines de marzo, Alarcón a nombre de Mesa presentó una querella penal contra Santamaría y Quispe por presuntamente "dañar" su dignidad, honra y honor con "aseveraciones difamatorias e injuriosas" al revelar los gastos de la vocería que ocupó en el marco de la demanda marítima boliviana.
Mesa, entonces, negó que haya cobrado un sueldo, aunque admitió que recibió recursos para pasajes, alojamiento y comidas para los viajes que realizó con el objetivo de socializar los argumentos de la demanda boliviana.
De acuerdo con Alarcón la resolución judicial emitida por la Fiscalía fue apelada y se espera que en el transcurso de un mes sea resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de La Paz.