Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Romeo y Julieta salen “en vivo” los miércoles

Romeo y Julieta salen “en vivo” los miércoles
Las ranas Romeo y Julieta, dos ejemplares de la especie de Sehuencas en Bolivia, han cumplido ayer un mes y 10 días juntos. A través de una transmisión de Global Wildlife Conservation, una página en Facebook, compartieron su convivencia. Todos los miércoles a las 11:00 horas se mostrarán en esa red social para que los cibernautas puedan seguir su romance.

La transmisión ayer fue por casi 18 minutos. Poco antes de finalizar la conexión, Romeo se aproximó a Julieta y le dio un “abrazo”. Fue el más activo, se movía de un lado a otro.

La bióloga y especialista en conservación Teresa Camacho, en una anterior entrevista, señaló que ambos anfibios se han llevado bien "desde un principio". El 1 de marzo comenzaron a vivir juntos. Al principio los pusieron en un acuario nuevo para ambos, pero Romeo no estaba cómodo y los llevaron al espacio que ocupaba mientras esperaba al “amor de su vida”, en el Museo de Historia Alcide d´Orbigny.

Romeo fue criado en cautiverio desde hace 10 años, en tanto que Julieta fue hallada en Sehuencas, hace poco. Él la esperaba con ansías. Le entrega su alimento a Julieta, como muestra de su amor.

Los científicos, que hacen de cúpido, muestran su emoción ante la posibilidad de salvar esa especie. Julieta fue encontrada junto a cuatro anfibios más.