Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019

Protestan con verduras y flores por un mercado

| | 11 abr 2019 | Ed. Imp.

Agricultores del Valle Bajo protestaron ayer en puertas de la Alcaldía de Cochabamba. Sostenían verduras y flores recién extraídas de sus terrenos. Pidieron al alcalde Iván Tellería un mercado para comercializar sus cultivos, y denunciaron abusos por parte de la Intendencia.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Trabajadores Campesinos de Quillacollo, Teodoro Valencia, informó que, tras una reunión con el Alcalde, acordaron que podrán vender sus productos hasta las 07:00 horas, los miércoles y sábados. Antes, la Intendencia los desalojaba alrededor de las 06:00 horas.

Explicó que llevan sus hortalizas y frutas cerca a las 21:00 horas, los martes y viernes. Se quedan a armar sus puestos hasta el día siguiente. Se ubican en la avenida Barrientos, en la Aroma y 16 de Julio, además de la Uruguay y Lanza.

Acotó que no lograron un acuerdo respecto a que les den puestos en mercados. Sin embargo, indicó que el gobernador Iván Canelas prometió una reunión con alcaldes del Valle Bajo para buscar una solución en beneficio de los productores.

Hay más de 20.000 personas que se dedican al cultivo de papa, habas, brócoli y coliflor, además de liliums, rosas y otras flores.



Tags: mercado,flores,verduras,Protestan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa