Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Evo destaca el interés de Turquía por el litio

Evo destaca el interés de Turquía por el litio
El presidente Evo Morales destacó este miércoles el interés de Turquía en hacer inversiones en la industria del litio de Bolivia que asegura tener las mayores reservas mundiales de ese mineral.

El Mandatario se refirió al asunto en una declaración a los medios en la ciudad de La Paz, en la que informó sobre sus recientes viajes a Emiratos Árabes y Turquía.

Morales resaltó la reunión que tuvo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que conversaron en Ankara sobre asuntos como el compromiso que hicieron de incrementar el intercambio comercial entre ambos países hasta los 500 millones de dólares.

"Pero lo más importante de esta reunión que tuvimos son sobre todo (las) inversiones en el tema litio e inversiones en temas de infraestructura", subrayó escuetamente el gobernante Evo Morales.

El interés de Turquía por el litio boliviano se suma al que manifestó recientemente la India para una de las principales apuestas industriales del Gobierno de Morales, que asegura tener garantizados al menos 4.500 millones de dólares en inversiones, en gran parte por acuerdos con una empresa china y otra alemana.