Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

CRIMEN DE ODIO

Capturan a venezolano como sospechoso de un feminicidio

El extranjero de 35 años fue a un centro nocturno y llevó a la habitación que alquilaba a Janeth Verónica Nicolás, donde la mató y le quemó el rostro. Dio distintas identidades.
Capturan a venezolano como sospechoso de un feminicidio


La Policía capturó a un ciudadano de nacionalidad venezolana que es el principal sospechoso del feminicidio de la boliviana Janeth Verónica Nicolás Flores, una mujer de 30 años que el 17 de febrero fue golpeada, asfixiada y quemada en la habitación que alquilaba el extranjero en La Chimba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel John Klaus Bermúdez, informó que los efectivos de esa unidad aprehendieron a un venezolano, de 35 años de edad, quien fue identificado como el hombre que firmó el contrato de alquiler de una habitación en el inmueble en el que la víctima fue encontrada sin vida el 21 de febrero de 2019. “Ellos no tenían una relación sentimental. Él frecuentaba un centro nocturno y escogió a Janeth Verónica para que lo acompañe a su casa”, detalló. El detenido es sospechoso de agredir, matar y de quemarle el rostro y los brazos a Janeth Verónica. “Teníamos una orden fiscal de aprehensión contra este hombre, y la misma ha sido ejecutada”, dijo a los periodistas, pero no quiso revelar la identidad del implicado.

La vivienda donde ocurrió el crimen está situada en la calle Daniel Campos y avenida Ingavi, en la zona de La Chimba, al oeste de la ciudad. El extranjero fue capturado a las 21:00 horas del martes 9 de abril en la intersección de las avenidas Heroínas y Ayacucho.

La aprehensión fue posible gracias a pistas ofrecidas por los dueños de la casa y de los vecinos. Otras personas revelaron que tras cometer el feminicidio se fue al mismo local de diversión nocturna que frecuentaba.

El detenido se acogió a su derecho al silencio, pero, para perjudicar y dilatar las pesquisas en su contra dio varios nombres falsos. En las próximas horas será llevado a una audiencia cautelar.