Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019

Sueño de Roselín de ser curada se perfila y ayudan a su papá

| | 11 abr 2019 | Ed. Imp.

DORA CLAROS, DE SACABA, ENTREGA EL DINERO A BASILIO LÓPEZ.


Los trámites para que la adolescente Roselín López Gutiérrez, que fue atacada por cuatro perros en Sacaba, pueda viajar a Estados Unidos para recibir atención médica avanza. Ayer, algunos funcionarios y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, hicieron una colecta para cubrir el costo del pasaporte y de la visa del padre, para que él pueda acompañarla en la travesía.

La secretaria municipal de la Madre Tierra Dora Claros,y el jefe de Género y Generacional de Sacaba, Carmelo Valencia, le entregaron a Basilio López la suma de 2.000 bolivianos para que pueda solventar el costo de su visa y pasaporte. López lloró y agradeció la ayuda.

Él esperaba que Remberto Soto, el dueño de los perros que le destrozaron los brazos a su hija, cumpla con su deber moral de pagar al menos estos gastos administrativos, pero el hombre no lo hizo pese a su compromiso inicial. También le preocupa quién pagará su deuda ante el banco, mientras él acompañe a su hija en el hospital.

El 29 de marzo, Roselín López, de 13 años, había ido a dejar a su hermanito de cinco al kínder y volvía a su casa caminando, como todos los días. Pasó frente a la vivienda sin muralla de Remberto Soto, pero, a diferencia de otros días, esta vez sus perros no estaban amarrados y la atacaron. Un albañil corrió a ayudarla al oír sus gritos.

Sus dos brazos están afectados, pero el derecho está destrozado. Roselín está hospitalizada desde el día del ataque en el hospital Manuel Ascensio Villarroel. Allí contó que anhela ser chef y le preocupa que no pueda mover sus brazos. La organización Healthy and Happy Kids, presidida en Estados Unidos por Claudia Tolay, quiere llevar a Roselín a Boston, para ayudarla a recuperar la funcionalidad de sus brazos. Se encargaría de todo el tratamiento médico, cirugías, injertos, estadía y alimentación de Roselín y su padre.



Tags: ayudan,papá,perfila,curada,Roselín,ser,Sueño

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa