Cochabamba, sábado 20 de abril de 2019
Denuncia en Yapacaní

Caen cuatro policías por extorsión y abuso sexual

Un joven y dos adolescentes fueron detenidos. Los agentes les exigieron dinero para liberarlos y tocaron a las menores en sus partes íntimas.
| Santa Cruz/Redacción Twitter: DiarioOpinion | 11 abr 2019 | Ed. Imp.

LOS HECHOS DENUNCIADOS OCURRIERON EN LA POLICÍA DE YAPACANÍ.


Cuatro policías fueron aprehendidos tras ser denunciados por cometer extorsión y presuntos abusos sexuales en contra de dos mujeres, de 16 y 17 años, en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, según ANF.

La representante de la Asamblea de Derechos Humanos de Ichilo, Cinthia Calderón, indicó que las dos jóvenes fueron detenidas la noche del lunes 8 de abril, junto a su amigo de 20 años, cuando los tres consumían bebidas alcohólicas en un local.

Según la autoridad, los tres permanecieron encerrados en celdas hasta el martes y, según denunciaron, los policías le pidieron al varón 4.000 dólares para liberarlos.

Después, fueron rebajando la cifra hasta 4.000 bolivianos. Las dos adolescentes fueron obligadas a lavar la ropa de los uniformados y a ambas las tocaron en sus partes íntimas. Los familiares del joven de 20 años fueron quienes denunciaron la extorsión ante la Asamblea de Derechos Humanos. Castellón se comunicó con el comandante de la Policía de Yapacaní, y con él acudieron al lugar pactado para el encuentro con los policías extorsionadores. “Antes hubo una llamada que el Comandante oyó en altavoz, en la que uno de los agentes decía que vayan con el dinero que consiguieron.

Los efectivos se sorprendieron cuando vieron llegar a la familia del detenido con su Comandante y él ordenó su aprehensión.



Tags: abuso,sexual,extorsión,policías,cuatro,Caen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa