Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno invertirá Bs 210 millones en obras para la Llajta

Gobierno invertirá Bs 210 millones en obras para la Llajta


El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, presentó ayer la convocatoria departamental para el fondo concursable Mi barrio, mi hogar 2, que esta edición beneficiará a los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba, según ABI.

Sánchez señaló que se trataría de una inversión de 210 millones de bolivianos para la realización de obras de infraestructura urbana y la generación de empleo.

“Se van a invertir 210 millones, de ellos 140 millones se destinaron a Cochabamba, mientras que 35 millones se destinarán a Quillacollo y 35 a Sacaba", informó el Director del FPS en un acto público.

Este proyecto tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la infraestructura urbana con la construcción de parques infantiles, áreas verdes, e iluminación, entre otros.

Sánchez explicó que los vecinos de los barrios que deseen beneficiarse con ese programa deben presentar sus propuestas de proyectos hasta el 9 de mayo de este año.

Dijo que las obras que sean solicitadas deben tener un monto máximo de inversión de tres millones de bolivianos.

Las ideas de los proyectos serán evaluadas y analizadas por una comisión, que está conformada por el Ministerio de Planificación, el de Obras Públicas y el FPS. “Se va a comunicar oficialmente los ganadores y vamos a transformar las iniciativas en proyectos a diseño final, y posteriormente empezaremos las obras”, detalló.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió a los vecinos que deseen beneficiarse que estén unidos en la selección y la propuesta de las obras.

“Lo que tienen que decir es yo quiero esto y el FPS va a hacer los proyectos (...), únanse, no se estén peleando", agregó.

Según datos oficiales, mediante el programa Mi barrio, mi hogar I se invirtieron más de 18 millones de bolivianos, en obras de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Durante la pasada gestión se ejecutaron 17 proyectos en la capital del Valle, lo que significó una inversión de 16.088.154 bolivianos y en La Paz 24 por 58.967.028 bolivianos.