Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cae pareja que vendía fármacos adulterados y red queda desarticulada

Cae pareja que vendía fármacos adulterados y red queda desarticulada
Dos personas fueron aprehendidas en un operativo en La Paz, como parte de una organización que falsificaba medicamentos y rellenaba las píldoras con estuco, azúcar o fécula de maíz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se tuvo éxito “en la identificación del núcleo de los contrabandistas y proveedores”, que abastecían a comercios informales.

Según la Fiscalía, los sospechosos serían dueños de un puesto de venta de medicamentos presuntamente falsificados que ingresaban al país por Perú.

Tenían en su poder alrededor de 400.000 bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios, dinero del que no pudieron explicar su procedencia. Están acusados de los delitos de enriquecimiento ilícito de particularidades con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

Por este caso ya hay 10 personas con detención preventiva y tres con medidas sustitutivas. Se espera la audiencia de la pareja, que se presume estaría operando desde hace cinco años, según la investigación.