Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Nueva generación de Ford Escape es presentada a nivel global

Nueva generación de Ford Escape es presentada a nivel global

La firma estadounidense de automóviles Ford, develó a su nueva vagoneta que se denomina Escape. Esta es la cuarta generación del modelo que compite en el segmento compacto de SUV’s (vagonetas).

 
La última generación fue lanzada el año 2013, ahora Ford estrena una nueva plataforma, diseño y técnica para este modelo. La base estructural es el chasis ‘’C2’’, misma que la de su compacto Focus.
 
Este nuevo modelo oferta motores entre 125 y 190 caballos de fuerza, tanto gasolina como diésel. En el caso de las motorizaciones diésel, se incorporó un sistema de micro hibridación con una batería de 48 volteos refrigerado por aire.
 
Asimismo, un nuevo motor de 2.5 litros con ciclo Atkinson con una batería de iones de litio, dará cabida a un ‘’Escape Hybrid’’. Este modelo será lanzado en 2020, aunque no ha sido especificado en qué mercados se lo realizará.
 
Según el fabricante, el espacio para los hombros y la cabeza ha sido incrementado en 57mm. En tanto que el maletero incrementó su espacio en 67 litros.
 
Al menos para los principales mercados, se dispondrá de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12, 3 pulgadas con un sistema de 24 bits ‘’para mayor definición’’, aseguró Ford.
 
De manera opcional también se podrá incorporar un sistema de conectividad Wi/Fi para acceder a la red de internet incluso con hasta 10 dispositivos. Un sistema de sonido Bang&Olufsen también puede ser solicitado en la lista de equipamientos.
 
Por otra parte, se añadieron sistemas de ayuda a la conducción como alerta de punto ciego, asistente de alerta pre-colisión, control crucero adaptativo con lector de señales de tránsito y asistente al aparcamiento.
 
Por el momento no ha sido anunciado la llegada de este vehículo al mercado boliviano. Actualmente se comercializa la generación previa proveniente de España.