Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aprehenden a dos altas funcionarias de la Uelicn

Aprehenden a dos altas funcionarias de la Uelicn
 Nancy C.T.M. y Mabel F.B., altas funcionarias del Ministerio de Gobierno, fueron aprehendidas ayer porque están implicadas en presuntos hechos de corrupción en licitaciones al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), dependiente de la mencionada cartera de Estado.

"Lo que se está investigando son delitos de corrupción, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de funciones públicas. Son dos personas que han trabajado en el Ministerio de Gobierno", dijo el fiscal de La Paz, William Alave.

La diputada opositora Rose Marie Sandóval hizo público este caso denunciando que entre 2013 y 2018 solo una empresa se adjudicó las licitaciones realizadas por la Uelicn, para el mantenimiento de las aeronaves de las unidades antidroga Diablos Rojos y Diablos Negros.

La Fiscalía dispuso una auditoría y denunció presuntos hechos de corrupción ante el Ministerio Público para que se investigue a los implicados.