Cochabamba, miércoles 17 de julio de 2019

Presentan una demanda contra Disney por discriminación contra sus empleadas

| EFE | 03 abr 2019 | 14:49

La firma Andrus Anderson presentó una demanda contra Disney por discriminación contra sus empleadas, que supuestamente cobran menos que los hombres en la empresa por llevar a cabo las mismas tareas, informó este miércoles la prensa local.

Andrus Anderson, que ya ha presentado en el pasado demandas similares contra empresas como Intel o Farmers Insurance, presentó la documentación este martes en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles en nombre de LaRonda Rasmussen y Karen Moore, dos empleadas de Walt Disney Studios.

La demanda solicita un pago retroactivo, la recuperación de beneficios perdidos y otros tipos de compensaciones económicas para ambas.

Además, se pide que Disney cree una serie de programas internos para "remediar los efectos de sus políticas ilegales de empleo presentes y pasadas", se ajusten los salarios y beneficios para las mujeres y se cree un equipo de trabajo que recopile datos sobre el progreso en esa materia.

"Las mujeres están hartas de ser tratadas como mano de obra barata", escribió la abogada Lori E. Andrus en representación de las demandantes. "Esperamos que esta demanda arroje luz sobre la discriminación salarial de Disney sobre sus esforzadas empleadas", agregó.

Disney, por su parte, indicó en un comunicado que la demanda no tiene fundamento y que se defenderá "vigorosamente".

Rasmussen, según el texto de la demanda, ha trabajado en Disney durante 11 años y su cargo más reciente fue el de manager de desarrollo de producto para Walt Disney Studios.

En 2017 presentó una queja al departamento de recursos humanos de la empresa ya que consideraba que estaba cobrando menos que los hombres por hacer el mismo tipo de tareas o muy similares, por lo que solicitó una auditoría.

Ese proceso reveló que, en efecto, los hombres cobraban más que las mujeres por hacer ese tipo de trabajo, aunque Disney dijo entonces que la diferencia en su sueldo no se debía a su género.

En noviembre de 2018, Disney aumentó el salario anual de Rasmussen en 25.000 dólares tras "evaluar las fuerzas del mercado".

A pesar de ello, Rasmussen asegura que sigue cobrando menos que sus compañeros.

Por su parte, Moore ha trabajado en Disney por más de dos décadas y su cargo más reciente es de administradora senior de derechos de autor en la rama discográfica de la compañía.

En la demanda sostiene que desde la empresa la disuadieron para no aplicar a una posición de manager y que, tras un cambio en la descripción del tipo de trabajo, un hombre fue contratado para el puesto.

Ese hombre está cobrando "mucho más" que ella aunque ambos hacen el mismo tipo de trabajo o muy similar, según sostiene Moore en la demanda. 



Tags: contra,sus,empleadas,discriminación,Disney,demanda,Presentan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa