Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PARTICIPARÁN MÁS DE 90 ARTISTAS DE BOLIVIA Y PERÚ

Tarata alberga concurso de pintura nacional

Los participantes realizarán sus obras en vivo, para que el público conozca el proceso de creación. El Primer Premio da 7 mil bolivianos.
Tarata alberga concurso de pintura nacional



Tarata, uno de los principales escenarios de reproducción en la pintura local, albergará por tercer año consecutivo el Tercer Concurso de Pintura Oslvaldo Sánchez Terrazas.

El evento se realizará del 5 al 7 de abril, en la localidad de Villa Recreo, Tarata. Los más de 90 pintores que participarán de siete departamentos de Bolivia y Perú realizarán sus obras en vivo para que el público puede observar el proceso de creación.

Los pintura merecedora del Primer Premio se llevará 7 mil bolivianos, la segunda 3.500. Además, se entregarán tres menciones de honor. Los ganadores se anunciarán en una exposición de los participantes el domingo 7 de abril y las obras formarán parte del Museo Osvaldo Sánchez Terrazas.

Algunos de los artistas plásticos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Sucre y Potosí que participarán son Darío y Fernando Antezana, Remy Daza, Rosmery Mamani, Ramiro Baptista, José Rodríguez, Zenón Sansuste, Adda Donato, Vidal Cusi, Donald Moreira y Gimber Lafuente, entre otros.

Del Perú estarán presentes Evaristo Callo, Plinio Fernández y Erwin Gómez, por mencionar algunos. Osvaldo Sánchez Terrazas (1924-2012) fue un pintor, escultor y poeta tarateño. Dejó un importante legado del paisajismo en pinturas, dibujos y esculturas.