Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

ESCLARECIMIENTO DE FEMINICIDIO EN COCHABAMBA

Capturan al adicto que mató a pareja con tijeras

Los testigos lo identificaron como Ariel Montaño Vargas, pero el detenido dijo que su nombre real es Miguel Espinoza Fuentes. No tiene carnet.<BR>
Capturan al adicto que mató a pareja con tijeras



La noche del 18 de marzo, en una rotonda de la intersección de las avenidas Ayacucho y Aroma, varias personas vieron a un adicto a la clefa discutir con su pareja y luego clavarle unas tijeras en el pecho.

El hombre, al que sus compañeros identificaron como Ariel Montaño Vargas, se dio a la fuga tras dejar a su víctima ensangrentada. Otros adictos y vecinos corrieron a socorrer a la mujer de 32 años y llamaron a la Policía.

Dos patrullas de la fuerza anticrimen y de la fuerza antiviolencia acudieron de inmediato, pero la víctima ya estaba muerta porque la herida que le infligió su pareja fue en el corazón. “Pensábamos que iba a ser muy difícil dar con su paradero, pero logramos aprehenderlo. Nos dijeron que él se hacía llamar Ariel Montaño Vargas, pero acá declaró que su nombre verdadero es Miguel Espinoza Fuentes. Empero, no tiene documentos de identidad para confirmarlo”.

Según el jefe policial, el hombre ya tenía antecedentes delictivos por lesiones graves y por robo agravado. “Ya estuvo en la cárcel y confesó su delito”.

El detenido dijo a los periodistas que tuvo un ataque de celos porque su pareja tenía otro compañero. “Mi amigo me pasó unas tijeras y cuando estábamos discutiendo... le hice”, admitió. El hombre ya fue remitido a la Fiscalía. De acuerdo al sistema I4 del Ministerio Público, con este crimen, ya suman cuatro los feminicidios en la Llajta. El año 2018, Cochabamba registró 27 feminicidios y Bolivia 128. La cifra de asesinatos de mujeres continúa en ascenso en el país, pese a que está en vigencia una ley que las protege.

4 feminicidios

En lo que va del año 2019, Cochabamba registró cuatro feminicidios. En 2018 hubo 27 en la Llajta y 128 en toda Bolivia.