Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:49

Hombre deja caer olla con agua hirviente sobre su bebé al tratar de golpear a esposa

Hombre deja caer olla con agua hirviente sobre su bebé al tratar de golpear a esposa



 Un bebé de 11 meses sufrió quemaduras de primer grado en su espalda cuando una olla con agua hirviente cayó de la cocina y él gateaba sobre el piso. Las pesquisas revelaron que la olla se derramó mientras el padre de la criatura golpeaba a la madre.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel John Klaus Bermúdez, informó ayer que el bebé fue internado en el Pabellón de Niños Quemados del hospital Manuel Ascencio Villarroel y un médico forense ya lo examinó. Le otorgó 25 días de impedimento.

El hecho ocurrió en una vivienda de Sipe Sipe, en el Valle Bajo cochabambino. De acuerdo a las primeras investigaciones, se conoció que el padre del niño tiene reacciones violentas y ejerce violencia psicológica y física sobre su esposa desde hace tiempo. Sin embargo, ella nunca lo denunció. Tampoco quiso hacerlo en esta oportunidad. La pareja discutía por problemas económicos generados por la venta de un vehículo y en medio de la riña, mientras el varón jalaba a su esposa, hizo caer la olla y el líquido quemante hirió al bebé que estaba en el piso de la cocina. “La señora no quiere denunciar porque depende de su esposo, pero nosotros remitiremos el caso a Fiscalía de oficio”, dijo Bermúdez.

No se descarta que el Ministerio Público impute al hombre, que está detenido, por lesiones graves o tentativa de infanticidio.