Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:29

LIMPIEZA EN CHAMPARRANCHO

El reto #BasuraChallenge llega a la Llajta y nace grupo

Cincuenta jóvenes recogieron ayer los desechos de un “botadero” ilegal detrás del aeropuerto. El grupo dice que “no es moda, sino conciencia”. 
El reto #BasuraChallenge llega a la Llajta y nace grupo



En las redes sociales se han viralizado diferentes retos para desafiar a las personas a hacer diversas actividades, unas negativas y otras altamente positivas como el #BasuraChallenge que consiste en fotografiar un lugar que esté lleno de basura y luego publicar “el después”, mostrando el lugar limpio. En Cochabamba, este reto fue cumplido ayer por 50 jóvenes que se unieron para limpiar los desechos de un “botadero” ilegal, ubicado detrás del aeropuerto Jorge Wilstermann. La organizadora del grupo, Mayra Zalles, explicó que esta actividad comenzó como un reto, pero no es una moda, sino una acción que busca generar conciencia ante el daño que los ciudadanos le están causando al medio ambiente en Cochabamba y en el mundo entero.

“Empezamos el anterior domingo con 10 voluntarios y nos fuimos a un botaero, cerca del río Chaquimayu y al lado del cementerio Parque de las Memorias. Éramos muy pocos y el reto demasiado grande. No terminamos, pero la Alcaldía de Sacaba se enteró de lo que hicimos y en la semana fue a limpiar la basura con maquinaria. Pero falta, y pensamos volver este domingo 31 de marzo”, explicó.

Zalles abrió un grupo de WhatsApp en el que ayer eran 50 y todos fueron a limpiar a Champarrancho. Según la activista, el grupo no se disolverá y más bien ya planea efectuar reforestaciones y labores de concientización. Quienes quieran unirse a la causa del medio ambiente en la Llajta pueden contactarla al 78302790.