Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN VUELO

787/8/9/10, una maravilla aérea

787/8/9/10, una maravilla aérea
El avión que está maravillando a la aeronáutica mundial es, sin duda, el Boeing 787/8/9/10, quizás la aeronave que tiene el mayor alcance de vuelo, actualmente, ya que tuve la primicia de comprobarlo durante el vuelo Sao Paulo - Tel Aviv, cuando me embarqué y voló sin ningún problema más de 15 horas, desde la ciudad de Sao Paulo (Brasil) hasta Israel, subiendo hasta casi España y de ahí a Italia y Grecia, antes de llegar a su destino final, Tel Aviv (Israel).

Les recuerdo que África no permite ningún vuelo sobre su espacio aéreo si su destino o su salida es Israel.

Esta aeronave 787/8, que opera con grandes éxitos en Avianca, línea Aérea de Colombia, con 12 de estas aeronaves, que según pilotos y técnicos es una maravilla aeronáutica en los vuelos del mundo.

Otra empresa que trajo el primer 787/8 a América Latina es LAN Chile, hoy Latam, que creo cuenta con seis aeronaves.

Las dos empresas utilizan el 787/8 para vuelos largos de Suramérica a Europa y ciudades importantes en Norteamérica como Nueva York, Boston, San Francisco y otras, y también a Canadá, a varios puntos.

Llega también a Europa, a varios destinos importantes de ese continente y, últimamente a Israel, que es quizás el vuelo más largo que se realiza de Suramérica.

Son viajes con mucho éxito por la comodidad de estas aeronaves que vuelan a un promedio de 980 kilómetros por hora, con relación al suelo, casi 110 kilómetros por hora más que sus similares.

Además de ser una aeronave de dos turbinas, súper económicas, permite al pasajero disfrutar de un vuelo bien cómodo y tranquilo por las particularidades que tiene a bordo.

Lo más importante es que los vuelos son silenciosos, por el diseño de las turbinas y el diseño del Boeing 787/8, que fue pensado para que los ruidos en vuelo no se sientan casi nada.

En suma, esta una aeronave en la que los pasajeros pueden volar tranquilos, como indican las empresas y dan testimonio de ellos los pasajeros.

Los pasajeros pueden quitar la luz de su asiento asignado y así viajan con la más alta comodidad.

Señor lector, si está en sus planes volar próximamente le aconsejamos que trate de hacerlo en un 787/8 y sentirá otra experiencia de volar en este tipo de aeronaves.