Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

VENCIÓ DE LOCAL AL LÍDER NACIONAL POTOSÍ 2 A 0

Wilster gana y recupera terreno

Sin que le sobrara nada y a pesar de la superioridad numérica, Wilstermann derrotó ayer a Nacional Potosí (2-0) con un par de chispazos. El Ranchoguitarra perdió su invicto en el torneo.
Wilster gana y recupera terreno





A pesar de no haber expuesto su mejor juego y las ocasiones de gol que perdió su rival de turno, Wilstermann venció (2-0) ayer a Nacional Potosí, en un cotejo reprogramado de la fecha 12 del Campeonato Apertura de la División Profesional, en el estadio Félix Capriles.

El equipo que dirige el español Miguel Ángel Portugal, quien vio el partido desde el palco a raíz de su expulsión ante Blooming la semana pasada, tuvo un arranque explosivo en el principal escenario deportivo de Cochabamba.

Esta situación se vio reflejada en su primera llegada de peligro sobre el arco rival al minuto y 35 segundos de iniciado el cotejo cuando el brasileño Lucas Gaúcho no pudo controlar un balón filtrado de Cristian Chávez y terminó perdiendo una oportunidad de gol ante el golero Javier Rojas.

El aviso del ariete logró su premio tan solo siete minutos después. El centrodelantero (8’) culminó una jugada que iniciaron Cristian Chávez y Serginho, realizó una “finta” y remeció las redes del arco sur del Capriles (1-0).

A partir de ese momento, el Hércules valluno dejó de asfixiar a su contrincante, administró la ventaja mediante una tenencia intrascendente de balón y sufrió los embates del conjunto potosino que llegó con peligro sobre el arco de Arnaldo Pipo Giménez.

Producto de esta presión visitante, Vladimir Castellón logró vencer el pórtico rojo, sin embargo, la jugada previa quedó anulada porque Martín Galaín estaba en fuera de juego, sobre los 15’ del partido.

El primer tiempo culminó con la ventaja para la escuadra local. Titulares, alternos y cuerpo técnico de la visita le reclamaron al árbitro sucrense José Jordán y sus asistentes por el tanto que no subió al marcador. Wilster protegía la diferencia en la Llajta.

El libreto no cambió en la segunda parte y, por el contrario, Nacional generó otras ocasiones claras para concretar la igualdad, pero el travesaño le dijo no a un cabezazo de Luis Aníbal Torrico. Además, Vladimir Castellón y Bruno Pascua no pudieron superar a un solvente Giménez.

Luego, Portugal dispuso del ingreso del volante Moisés Villarroel por el atacante Gaúcho. El ex Bolívar protagonizó la jugada que derivó en la expulsión de Torrico y el lanzamiento libre que, con mucha categoría, Jorge Ortiz cambió por gol (2-0), a los .

En los minutos sucesivos, el Aviador cuidó la ventaja y acabó triunfante.

20 Puntos acumula Wilstermann en el presente Campeonato Apertura de la División Profesional en 13 fechas jugadas.

SÍNTESIS

Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Ronny Montero

Sebastián Reyes

Juan P. Aponte

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Sebastián Galindo

Cristian Chávez

Serginho

Lucas Gaúcho

Entrenador:

Miguel Á. Portugal

Cambios:

C. Melgar x Galindo; Villarroel x Gaúcho y Pedriel x Serginho.

Nacional Potosí: 0

Javier Rojas

Daniel Mancilla

Víctor Galaín

Luis Torrico

Wálter Rioja

Edzon Pérez

Wilder Salazar

Miguel Padilla

Luis Pavía

Bruno Pascua

Vladimir Castellón

Entrenador:

Alberto Illanes

Cambios:

M. Quiroga x Pavia; R. Cuéllar x Padilla y Juan P.n Rioja x Pérez

Goles: Lucas Gaúcho (8’) y Jorge Ortiz (75’) para Wilstermann.

Estadio: Félix Capriles.

Público: 12 mil personas aprox.

Árbitro: José Jordán (CHQ).

minuto 90

Los proyectos no salen de la noche al día. No existen varitas mágicas. Solo trabajo” Miguel Portugal - DT WILSTER

Es una victoria reconfortante y estamos muy contentos por el apoyo del hincha” Serginho - VOLANTE