Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL MAR

Estudiantes de Sacaba piden no politizar desfile con el 21F

Los ciudadanos protestaron en pleno acto cívico. El Gobernador rechazó la “intención” política y cuyuntural de la oposición de protestar en un día tan importante para Bolivia.
Estudiantes de Sacaba piden no politizar desfile con el 21F



Estudiantes de distintas unidades educativas del municipio de Sacaba rindieron homenaje al héroe del Topáter, Eduardo Avaroa, ayer por el Día del Mar. En la ocasión, rechazaron a una manifestación de activistas del 21F en pleno desfile.

Un estudiante sostuvo que se trataba de una actividad cívica y no una oportunidad para hacer política.

“Este no es un movimiento político, es netamente patriótico”, dijo.

Los estudiantes intentaron expulsar al grupo de activistas del 21F, pero al ver la insistencia de las plataformas ciudadanas de quedarse en el lugar, los jóvenes decidieron acelerar su acto para terminar prontamente.

En el desfile por el Día del Mar, efectuado ayer en el Circuito Bolivia, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas dijo: “Se equivocan quienes quieren aprovechar coyunturalmente para hacer política de un tema tan sagrado para todos los bolivianos como es el mar”.

Indicó que lo que ocurrió en La Haya es un paso más del enorme esfuerzo que hace Bolivia históricamente para recuperar su salida soberana al Pacífico.

Apuntes

Unidades Educativas

Los estudiantes de Cochabamba, como cada año, conmemoraron los 140 años de enclaustramiento marítimo junto a sus maestros.

Excombatientes

Excombatientes de Ñancahuazú, que combatieron la guerrilla contra el Che Guevara, también participaron del acto cívico e hicieron paso de parada frente al palco oficial.

Unidades militares

Las guarniciones militares de Cochabamba: El Ejército, La Fuerza Aérea y La Naval desfilaron ayer en el Circuito Bolivia. También participaron unidades policiales.

Las autoridades civiles igualmente estuvieron presentes en el desfile cívico militar.