Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

VIOLENCIA SEXUAL EN COCHABAMBA

Niña de 9 años va a tienda y empleado abusa tocándola

El hombre de 27 años amenazó a la menor con vengarse de sus padres si ella les decía algo. La víctima no calló y el agresor está detenido.
Niña de 9 años va a tienda y empleado abusa tocándola



Sucedió en una tienda del barrio de Villa Jerusalén, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Una niña de nueve años hacía una llamada telefónica en la cabina del negocio, cuando el hombre, de 27, que atendía el negocio le tocó los genitales. La pequeña buscó ayuda y el agresor fue aprehendido.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Llajta, coronel Yuri Tapia, informó ayer que el caso ocurrió a las 18:20 del viernes 22 de marzo.

La niña de nueve años salió de su casa para comprar algunos materiales de librería con los que debía hacer una tarea escolar. Pero, antes quiso llamar a su compañera de curso para preguntarle algunos detalles del trabajo. Le pidió al hombre que atiende que le habilite las llamadas y entró a la cabina.

La niña ya conversaba con su amiga, cuando el dependiente ingresó al cubículo tras ella y empezó a tocarla impúdicamente en sus genitales. La menor se asustó, colgó el teléfono e intentó huir, pero el agresor la detuvo para amenazarla.

Le advirtió que si le contaba algo a sus padres, los mataría. La niña asintió llorosa y salió corriendo a su casa, donde no pudo disimular y le pidió ayuda a su mamá.

La familia salió en busca de los vecinos y juntos fueron hasta la tienda para aprehender al sindicado y trasladarlo a la fuerza anticrimen de la laguna Alalay, donde ayer permanecía en celdas a la espera de que la Fiscalía le tome sus declaraciones y lo impute por el delito de abuso sexual, que se refiere a los toques inapropiados y con contenido sexual. El artículo 312 del Código Penal señala que se consiera abuso sexual todo acto sexual no constitutivo de penetración o acceso carnal. La pena para este delito, si la víctima es menor de edad, es de 10 a 15 años de cárcel.