Cochabamba, viernes 24 de mayo de 2019

Sebastián Villalobos, youtuber colombiano que se abrió camino en la ciencia

| Bogotá | EFE | 23 mar 2019 | 22:18

SEBASTIÁN VILLALOBOS, YOUTUBER COLOMBIANO. FOTO: INSTAGRAM

El youtuber colombiano Sebastián Villalobos saltó de internet al programa de ciencia "Nat Geo Lab", de Nat Geo Kids, una transición que busca avivar otras habilidades que fortalecerán sus pasiones.

"Me gustaba hacer estas cosas y siento que YouTube fue un pilar importante que me ayudó a abrir muchas puertas en mi vida. Es la vía de acceso para hacer algo que me mantenga contento", dijo a Efe Villalobos.

El programa tuvo su primera temporada en 2018 y gracias a su éxito Fox Telecolombia grabó una segunda de 26 capítulos, que serán presentados en Latinoamérica el próximo semestre.

Con cerca de 6,6 millones de suscriptores en YouTube, Villalobos ha alcanzado más de 314 millones de visualizaciones por esa red social, un reconocimiento que le permitió convertirse en la cara del programa infantil en el que realiza experimentos científicos dirigidos a los niños.

Para Sebastián fue una sorpresa ser la cara de la serie porque al inicio de las grabaciones tenía dudas ya que no sabía si podría cumplir con las expectativas de los productores del programa.

Además, le preocupaba también la forma en que se desarrollarían los experimentos científicos frente a las cámaras, algo que no había hecho nunca.

"Lo que me preocupaba es que yo podía hacer todo de cabeza (de memoria) pero si los experimentos no son buenos el programa no iba a a funcionar. Esa era mi preocupación", contó el presentador.

Los miedos al fracaso fueron disipados por la aceptación del programa. "Ahora, nos empezaron a dar datos de cómo nos ha ido la primera temporada del programa, y nos dijeron que, por ejemplo, en Chile estamos teniendo el mismo rating que ´Los Simpson´, un programa con el que yo crecí".

El éxito del programa parte de dos situaciones especiales, la primera, el enriquecimiento científico que ha unido a la familia, y segundo, la ayuda de los hermanos del youtuber al momento de crear sus personajes para cada episodio.

"Es un programa que enseña muchísimo, es un programa que nutre el conocimiento de niños y padres, e incentiva a padres y niños a poder tener estos espacios, que se han perdido un poco", destacó el colombiano, de 23 años.

Parte fundamental de la forma en la que aparece en televisión se la debe a sus hermanos, de 11 y 4 años, quienes son severos críticos a la hora de evaluar su desempeño en la pantalla chica.

Adicional a esto, Villalobos tuvo como referencia el programa británico de televisión infantil sobre manualidades "Art Attack", pero dándole su propio estilo.

"Soy una persona que piensa que las referencias son importantes, pero a pesar de que el formato es muy similar yo no quería que se pareciera" a los presentadores porque considera que es "más extrovertido".

Sin desconocer la importancia de YouTube como la plataforma que lo catapultó a la fama y le permitió expresar sus pasiones, Villalobos cree que es hora de darle una pausa al trabajo de la red social y comenzar a tejer un camino para cantar y actuar.



Tags: camino,ciencia,abrió,colombiano,Villalobos,,youtuber,Sebastián

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa